La XXI Muestra de Teatro No Profesional de Cheste abre su periodo de inscripciones
Las compañías tienen hasta el 16 de junio para presentar la inscripción El Ayuntamiento de Cheste ha abierto el plazo de inscripciones de su vigésimo primera edición de la Muestra de Teatro No Profesional que se celebrará del 22 de octubre al 10 de diciembre.
19/04/2017

El Ayuntamiento de Cheste ha abierto el plazo de inscripciones de su vigésimo primera edición de la Muestra de Teatro No Profesional que se celebrará del 22 de octubre al 10 de diciembre. Se trata de una cita anual con las artes escénicas que se ha consolidado dentro del panorama nacional amateur del teatro.

En la edición del año pasado se presentaron hasta 56 compañías, de las que se seleccionaron 5 para participar en la Muestra de Teatro No Profesional de Cheste, y que tuvo como gran triunfadora a la compañía aragonesa “Teatropello”. Se trata de un certamen que a lo largo de sus veinte ediciones ha adquirido un gran prestigio y que atrae a compañías de todo el territorio nacional. En 2016 participaron compañías de Zaragoza, Ciudad Real, Alicante, Madrid y Valencia.

Tal y como recogen las bases del certamen “esta muestra se convoca con el fin de promocionar el arte dramático y la cultura del teatro tanto a nivel local, autonómico como nacional”. Además, llama la atención la diversidad de temáticas y géneros que caben dentro del certamen puesto que “las obras a concurso podrán ser de cualquier género, enmarcadas dentro del teatro de sala y deberán ser representadas en castellano”, explicitan las bases.

La edil de Cultura, Mª Ángeles Llorente, ha asegurado que este certamen "está consolidado como una referencia dentro del teatro amateur, cada año se presentan un buen número de compañías, ya que el prestigio de ganar un premio en Cheste es importante en el sector, de ahí que la selección de las participantes sea cada vez más complicada debido al gran nivel de las candidaturas".

El plazo para la presentación de la documentación finaliza el 16 de junio y tanto las solicitudes como toda la documentación requerida se deberá presentar o enviar al Ayuntamiento de Cheste, en la Plaza Doctor Cajal 1 de Cheste (Valencia), indicando “XXI Muestra de Teatro No Profesional”. La documentación requerida y las bases de participación se adjuntan a continuación en un pdf.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulario de búsqueda