Los vecinos de Cheste hacen sus propuestas individuales para los presupuestos participativos
La iniciativa 'Cheste Decide' con la que se elaborarán los presupuestos participativos de 2018 del consistorio chestano ha cerrado una nueva fase a finales de julio con la recepción de propuestas individuales de los vecinos.
4/08/2017

Así, serán los propios habitantes de Cheste los que, con sus propuestas y sus votos, decidan el destino de 200.000 euros del próximo presupuesto municipal.

Para ello se hicieron unos talleres por barrios para recoger propuestas y posteriormente se abrió una fase de presentación de iniciativas individuales avaladas por 10 firmas, que ha dejado un buen número de ideas.

 

La mayor parte de ellas se refiere a inversiones en mejoras urbanísticas, por ejemplo entre el final de la Avenida Castilla, y las calles Vicente Navarro, Antonia Donderis, Acequia y Madre Petra los vecinos quieren que se coloquen pivotes retráctiles, que se cambie el arbolado, se arreglen las aceras y se sustituya el mobiliario urbano.  También se apuesta por acondicionar calles como San Vicente, desde la Calle Jesús hasta Barón de Cheste.

 

La peatonalización de calles también forma parte de las iniciativas, con especial incidencia en las calles Plaza Doctor Cajal, Plaza de la Iglesia, Calle Albeytar o Calle Cenia.

 

Las  infraestructuras deportivas y las mejoras de éstas también son inquietudes vecinales. La propuesta de construcción de una pista de atletismo, o las mejoras en los vestuarios de las piscinas municipales forman parte de estas propuestas recogidas en el último mes, al igual que la instalación de paneles de energía solar fotovoltaica en edificios municipales.

 

Ahora se abre una fase en la que los técnicos municipales deben valorar económica  y técnicamente la viabilidad de estas propuestas.

La siguiente fase será exponer al público todas las que hayan pasado esa criba para que los vecinos las conozcan y puedan votar en la segunda quincena de septiembre para decidir el destino de esos 200.000 euros del presupuesto municipal de 2018.

 

El alcalde de Cheste, José Morell, ha asegurado que las propuestas recogidas "son el reflejo del día a día de los vecinos de Cheste, no son peticiones imposibles, si no cosas que mejoran la convivencia, el tráfico o la dotación de espacios públicos", y ha añadido que la participación ciudadana "va a enriquecer el próximo presupuesto y mejorar las inversiones que afrontemos desde el ayuntamiento, nuestros vecinos se van a sentir útiles en cuanto a políticas públicas, que era nuestro objetivo al lanzar 'Cheste Decide'".

 

 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda