El pregón de la XLIV Fiesta de la Vendimia de Cheste abre dos semanas llenas de actividades
6/10/2017
Esta tarde la plaza Doctor Cajal ha acogido el Pregón, acto con el que se inicia la celebración de la XLIV Fiesta de la Vendimia de Cheste, en honor a San Lucas Evangelista.

Desde el balcón del Ayuntamiento, la reina de las fiestas, María Andrés Carmona, el alcalde de Cheste, José Morell, y la concejala de Fiestas, Carmen Delgado, han invitado a todos los vecinos y vecinas a disfrutar y participar en los actos programados. “Ya está todo listo: la calle Chiva engalanada, los festejos preparados, los músicos con sus partituras y todos con ganas de pasarlo muy bien en estas cuadragésimo cuartas fiestas de la Vendimia”, ha anunciado el alcalde. “Es casi medio siglo en el que Cheste, en octubre, adquiere un color especial. Son días de alegría, de dejar atrás la rutina y de reencuentro con los nuestros. Es un placer presentar una programación con actos para todos los gustos, con el trabajo de muchas personas, encabezadas por la concejala de Fiestas”.

Por su parte, Carmen Delgado ha tenido unas palabras de reconocimiento en nombre de todo el equipo de gobierno al trabajo que realizan los funcionarios en la preparación y desarrollo de las fiestas, a la Brigada, a la Policía Local y a Protección Civil. “Como concejala de fiestas espero que todos los vecinos y vecinas disfrutéis cada acto y confío en que serán una fiestas inolvidables para los chicos y chicas de la Vendimia y sus familias. En especial felicito a María, la reina, y a Lucas, su acompañante, por aceptar el reto de representar a toda la juventud chestana”, ha manifestado la concejala.

La reina de esta XLIV Fiesta de la Vendimia también ha dedicado unas palabras de agradecimiento a sus compañeros de Vendimia y a sus familiares y amigos. “Gracias por haber acudido a esta llamada, a este pregón”, han sido las primeras palabras de María. “El vino ha sido siempre el invitado de honor en toda celebración que se precie; nuestro pueblo celebra el acto de la cosecha, la vendimia de esos preciados frutos que darán el caldo que adornará los mejores momentos de nuestra fiesta. Esta es una llamada para que os dejéis llevar por la música: romped la monotonía por unos días, de forma que la explosión de vuestra alegría no tenga más límite que el respeto a los demás. Así os invito a disfrutar de las fiestas”.

Tras el pregón, se ha inaugurado el mercado medieval, que estará instalado durante todo el fin de semana en la calle Chiva. Los actos continuarán mañana con la fiesta de las paellas, amenizada por la orquesta “Matrix”, a partir de las 18 horas en la avenida Castilla.

El domingo desde las 11 horas se realizarán partidas simultáneas de ajedrez en la plaza Doctor Cajal y a las 19:30 horas habrá un concierto de bailables ofrecido por la Asociación Musical La Lira y una disco-móvil, que comenzará a las 23:30 horas.

El lunes, 9 de octubre, Cheste celebrará la tradicional Pisá de la Uva y el concurso de Calles Engalanadas. Por la tarde se ha programado el musical infantil “Las tres cerditas”, a las 19 horas en el teatro Liceo.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda