El Pleno aprueba nuevas inversiones sostenibles
14/09/2018

Ayer, jueves 13 de septiembre, el equipo de gobierno llevó al Pleno la asignación de las Inversiones Financieramente Sostenibles y dos modificaciones de crédito destinadas a la contratación de personal laboral temporal y a hacer frente a los gastos imprevistos correspondientes a las gratificaciones y los pagos a la Seguridad Social de los trabajadores municipales.

Todos estos puntos fueron aprobados con la abstención del Partido Popular.

 

Inversiones financieramente sostenibles (IFS)

El alcalde, José Morell, detalló las actuaciones que se van a realizar con los fondos disponibles del Plan de Ayudas para Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia, que ascienden a 165.993 euros.

En total serán diez intervenciones, que a continuación se detallan:

- Aumento de la inversión en la C/ Acequieros: 40.100 euros.

- Instalación de pilonas en C/ Acequia para mantener la peatonalización: 24.000 euros.

- Mejora de las instalaciones y la accesibilidad en el parque de la C/ Acequia: 13.800 euros.

- Asfaltados por determinar: 33.643 euros. Pintura en los colegios: 23.000 euros.

- Incremento de presupuesto para las mejoras en ‘El Campico’ que fueron votadas por la ciudadanía en el proceso de presupuestos participativos Cheste Decide: 10.000 euros.

- Adquisición de maquinaria de jardinería: 6.000 euros.

- Reparaciones en el aire acondicionado de las oficinas del primer piso del Ayuntamiento: 5.450 euros.

- Pintura de la fachada principal del mercado: 5.000 euros.

- Adquisición de alzadores para niños y niñas para las butacas del Teatro Liceo y de una cámara de vídeo y un ordenador para un técnico de audiovisuales: 5.000 euros.

 

Desde la oposición, el portavoz del Partido Popular, José Seco, preguntó por qué no se había tenido en cuenta su propuesta de mejoras en los vestuarios del campo de fútbol a la hora de decidir las inversiones. Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Llorens, explicó que ya se había encargado un proyecto para abordar estas mejoras pero que “la dotación presupuestaria en este momento no era suficiente para llevarlo a cabo”.

 

“Hasta que tengamos el presupuesto adecuado vamos a aplicar un solución provisional, que es abrir una puerta para que los jugadores y jugadoras puedan usar los vestuarios de la piscina municipal”, añadía Morell.

 

 

Modificación de crédito para contratación de personal laboral

 

La concejala de Hacienda, Carmen Delgado, explicó la modificación de crédito correspondiente a la contratación de personal laboral temporal, para lo que se aprobó destinar los 48.000 euros restantes del Remanente de Tesorería, que es el ahorro generado en el ejercicio anterior.

 

“En concreto, esta ampliación de crédito se va a usar en la contratación de personal administrativo de los departamentos de Urbanismo y Secretaría, y se tiene pensado emplear a trabajadores en la brigada municipal durante los eventos que más personal necesitan, como las Fiestas o el Mundial y para la cobertura de posibles bajas”, señalaba Delgado.

 

Tal y como explicó la concejala, esas contrataciones se realizarán a través de las bolsas de trabajo municipales. “La Ley de Estabilidad Presupuestaria, aprobada por el Partido Popular, nos sigue prohibiendo crear las plazas en plantilla como nos gustaría, por lo que recurrimos a contratos temporales para poder seguir funcionando”.

 

Gratificaciones y pagos a la Seguridad Social de los trabajadores municipales

 

Por otro lado, Delgado detalló las transferencias de crédito que, tras su aprobación en el Pleno, permitirán que 68.000 euros sobrantes de diferentes partidas presupuestarias se puedan destinar, en su mayor medida, a hacer frente al pago de gratificaciones y cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores municipales.

 

En concreto se invertirán 40.000 euros en gratificaciones, 16.000 euros en cuotas a la Seguridad Social y los 12.000 euros restantes se destinarán a aumentar la partida de contratación de personal laboral temporal.

 

Este punto se aprobó con la abstención del Partido Popular y el voto en contra del Concejal de Compromís, José Vicente Guijarro.

 

“Quiero decir que desde Compromís valoramos a los trabajadores y que nos opondremos a lo que pueda perjudicarles, pero no entendemos que se pueda gratificar a trabajadores que durante 10 años han realizado informes erróneos por los que este Ayuntamiento ha tenido que pagar miles de euros. No estamos dispuestos a premiar las malas prácticas por las que luego tienen que pagar los ciudadanos de Cheste”, explicaba Guijarro.

 

 

 

 

Acuerdo de pago en terrenos para la urbanización del P.E. Circuito de Cheste

 

El alcalde, José Morell, fue el encargado de explicar el acuerdo de ‘pago en terrenos’ para que se puedan llevar a cabo obras de urbanización en el Parque Empresarial Circuito de Cheste. “El Ayuntamiento tiene dos parcelas en este PAI; la número 62 es la que se le adjudicó y con la que vamos a pagar los costes de urbanización a través de la modalidad de pago en terrenos”, señalaba Morell. “Para subsanar un error de fiscalización y que este asunto se pueda resolver es necesaria su aprobación hoy en el Pleno”.

 

Por su parte, el portavoz de la oposición pidió al equipo de gobierno que reconociera el trabajo previo realizado por el Partido Popular en este tema, a lo que la concejala de Izquierda Unida, Mª Ángeles Llorente, respondió que “en los 8 años de gobierno del Partido Popular no se instaló allí ninguna empresa”.

 

“Este PAI lo ha puesto en marcha este equipo de gobierno y sale con empresas solventes y con cerca del 80 por ciento del suelo ocupado; el trabajo ha sido rápido, eficaz y bien hecho”.

 

Este punto fue aprobado por unanimidad.

 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Formulario de búsqueda