La plaza II República se llena de baloncesto y buen ambiente con el torneo ‘3 x 3 street basket’
14/05/2018

El pasado sábado tuvo lugar una nueva edición del torneo 3 x 3 de baloncesto, una competición organizada por la Concejalía de Deportes a través de las escuelas deportivas municipales que de nuevo ha contado con la colaboración del Cheste Basket Club. Por segunda vez, el campeonato se realizó al aire libre, en la plaza Segunda República, reuniendo a gran número de aficionados y curiosos que se acercaron a disfrutar del buen ambiente.

 

“Aunque ahora tengamos diferentes instalaciones deportivas para cada deporte, no debemos olvidarnos de la calle, que siempre ha sido un espacio de juego y diversión”, apuntaba Francisco Llorens, concejal de Deportes. “Esta plaza es ideal para un evento como este, da gusto verla así, con tanto movimiento, llena de gente, deporte y música; los jugadores están disfrutando, tanto los niños y niñas como los jóvenes y aquí todo el que pasa, aficionado o no, se para”. En total participaron 64 niños y niñas en esta competición en la que sucedieron los partidos, con una duración máxima de 15 minutos, en cinco canchas al mismo tiempo.

 

“El año pasado funcionó muy bien la idea de sacar el torneo a la calle y este año en cuanto nos llegó de nuevo la propuesta de organizarlo no dudamos en ponernos manos a la obra”, explicaba Jorge Zanón, presidente del Cheste Basket Club. “Anoche estuvimos montando las líneas de las canchas para que tuvieran las medidas perfectas, ya que jugar fuera del pabellón es muy diferente, tiene más dificultad meter una canasta de tiro aquí, por ejemplo, por eso también los jugadores y jugadoras están más motivados”.

 

En esta edición los equipos han sido mixtos y se han dividido en las categorías de benjamín-alevín, infantil-cadete y senior. “El Street Basket está súper chulo porque además de conocer a gente puedes aprender a jugar de otros”, explicaba Ángela Rodríguez, jugadora en la categoría alevín. “Yo entreno en la Escuela Deportiva de Baloncesto de Cheste, aquí podemos jugar sin federarnos hasta la categoría Infatil, luego tendremos que formar un equipo femenino en Cheste o irnos a otros sitio jugar, espero que lo primero”.

 

El acto contó con dos entregas de premios, la primera para las categorías benjamín-alevín e infantil-cadete, a cargo del concejal de Deportes y, ya al anochecer, la de la categoría Senior, a la que también se unió el alcalde, José Morell.

 

Clasificación:

 

Benjamín-alevín:

 

1. Los Squirrels. Jorge, Dani y Diego.

2. Invictus of Cavaliers. Carlos Ochando, Manel Hernández y Lucas Margos.

3. Trío calavera. Ángela Rodríguez, Pau Hidalgo y Sara Grau.

 

 

Infantil-cadete:

 

1. Chicago Melimpio. Jaime García, Luis Villena y Román.

2. Selección de Vietnam. Jorge Chirivella, Isaac Gisbert, Marc Antoni.

3. Family Ball. Javier Orugo, Alejandro Zanón y Sergio Tomás.

 

 

Senior:

 

1. CB Chiva.

2. Isótopos.

3. Los Hippies.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda