Juan Domingo y Víctor Molina se proclaman ganadores del 17º Open Nacional de Frontenis de Cheste
7/11/2018

Desde el jueves pasado, 1 de noviembre, hasta el domingo 4, se desarrolló en la localidad chestana un evento deportivo que presume de una larga trayectoria y éxito: el 17º Open Nacional de Frontenis - III Open del Circuito Frontenis Tour 2018/2019. Se trata de una competición con 2.000 euros en premios, organizada desde el Club de Frontenis local, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cheste y de la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunidad Valenciana.

 

“Este Open, con 17 ediciones a las espaldas, lleva tres años formando parte del circuito de la Federación y va consolidándose año tras año, gracias al buen trabajo que se realiza desde el Club y al apoyo de las instituciones”, comentaban Antonio y Gerardo Navarro, padre e hijo, desde la organización del evento. “Para el público esta edición del Open es muy atractiva porque se aplica un sistema diferente al habitual en Liga. Es un sistema más parecido al del tenis y, como consecuencia, cada partida tiene más posibilidades de resultado y la emoción es mayor. De todas formas, aunque en esta edición hemos contado con unas gradas prácticamente llenas, no hemos tenido tanta afluencia de público como otros años, probablemente porque no se han cancelado muchos partidos de Liga y el público ha tenido que repartirse”.

El Open llegaba a la final el domingo por la tarde, con la partida entre Joan Domingo y Víctor Molina frente a Roberto Sancho y Rafa Herrero. “Después de cuatro días de competición los jugadores llegan a la final bastante agotados y algunos lesionados, pero aún así siguen demostrando su nivel ofreciendo un juego muy igualado y con mucha emoción”, apuntaban los Navarro. La final concluyó con un 2-0 a favor de Juan Domingo y Víctor Molina, que fueron recompensados con un premio de 840 euros.

En total participaron 22 parejas en la categoría absoluta y 7 en la juvenil. “Recibimos participantes de toda la geografía española, pero sobre todo se inscriben deportistas de la Comunidad Valenciana, donde se encuentran los mejores frontenistas”, explicaba Gerardo Navarro. “Además, como todos los años, hemos tenido participación local, aunque en esta ocasión no han logrado llegar a la final, como han hecho otras veces”.

 

“El Club de Frontenis de Cheste hace un excelente trabajo organizando este Open Nacional, donde se pueden disfrutar partidas de gran nivel en las que participan algunos de los mejores jugadores de este deporte y donde se incluye una categoría juvenil que da la oportunidad a nuevos deportistas que comienzan a despuntar en esta modalidad deportiva”, declaraba el concejal de Deportes, Francisco Llorens. “Desde el Ayuntamiento no dudaremos en continuar colaborando para que este campeonato continúe su trayectoria”.

 

La final también contó con la presencia del presidente de la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunidad Valenciana, Miguel Montalbán, quien hizo hincapié en la apuesta de la Federación para subvencionar a “aquellos clubes que trabajan con ilusión y ganas para promocionar el frontenis", aportando una cantidad económica para que puedan afrontar el gasto de los premios.

“El Club de Frontenis de Cheste es uno de los más involucrados y por ello es uno de los que abandera este proyecto. La organización es muy buena y la implicación muy alta. Tienen experiencia en la preparación de este open y cuentan con unas instalaciones muy buenas”, destacaba Montalbán. “Una de las líneas de trabajo de la Federación tiene que ver con el impulso en la base de este deporte; en ese sentido, este tipo de Opens con repercusión tanto a nivel nacional como local, son un buen incentivo para que los más pequeños se animen a practicar frontenis. Nuestro objetivo es que aumente la cantera y que la pirámide de edad se invierta y no encontremos solamente jugadores con una media de edad de 36 años, como se viene dando hasta ahora”.

Al terminar la final, tuvo lugar la entrega de premios, que contó con la participación del presidente de la Federación, Miguel Montalbán; del alcalde de Cheste, José Morell; del concejal de Deportes, Francisco Llorens; y del presidente del Club de Frontenis de Cheste, Antonio Navarro. El Open se cerró con la degustación de un vino de honor para todas las personas asistentes.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulario de búsqueda