Francisco Farinós y José Pedro Andrés presentan su obra pictórica en el Teatro Liceo
8/10/2018

La exposición “Luz, color y forma”, de los artistas valencianos Francisco Farinós y José Pedro Andrés Pérez, abrió sus puertas el pasado viernes, 5 de octubre, en el hall del teatro Liceo de Cheste.

 

 

“Los chestanos y chestanas ya tuvimos la posibilidad de conocer la obra de Farinós en febrero de este año: más de una veintena de lienzos pintados al óleo de la colección ‘Realismo en la pintura’ colgaron de las paredes de este teatro durante un mes para el disfrute de los que pasaron a visitarla. En esta ocasión, el artista vuelve con José Pedro Andrés Pérez, un pintor, también valenciano, con varias menciones de honor, premios y galardones a sus espaldas”, declaraba en el acto de inauguración la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente.

 

 

La primera parte de la exposición, en la entrada del teatro, está ocupada por las obras de Farinós. Sus pinturas, todas óleos sobre lienzo, presentan un gran realismo, tanto en la expresividad, como en las miradas, movimientos y las formas. “La obra de Paco está hecha con mucho cariño y con mucha técnica”, apuntaba su compañero de sala, José Pedro Andrés. “Consigue hacer lo que quiere, lo que le da la gana, y además, con un magnífico resultado, porque a la gente le encanta. Es naturalismo puro”.

 

 

Las obras de José Pedro Andrés, por su parte, cuelgan en la parte derecha del hall. Con una gran expresividad, presentan paisajes y figuras, dejando latente la habilidad plástica del pintor en la ejecución de su obra. “Desde mi punto de vista, trabajar sobre tabla es más complejo que trabajar con lienzo. La obra de José Pedro es muy singular, hace composiciones con materiales y mucho paisaje”, destacaba Farinós del trabajo de su compañero. “Sobre todo, la veo muy interesante por su gran diversidad”.

 

 

Como explicaron los artistas, esta no es la primera vez que exponen juntos. “Mi hermana tiene un local en el que Paco expuso y así nos conocimos, desde entonces ya han sido varias las ocasiones en las que hemos unido nuestras obras en una misma sala”, explicaba Andrés. “Estamos muy contentos de traer nuestra obra a Cheste, en mi caso por segunda vez, y nos gustaría que sean muchas las personas que se acerquen a conocer nuestro trabajo”, declaraba Farinós. “Esta vez, coincidiendo con las fiestas, esperamos que la afluencia de gente sea más alta y, por supuesto, nos encantará volver siempre que el Ayuntamiento nos invite”.

 

 

La muestra permanecerá abierta del 6 al 14 y del 18 al 21 de octubre, en horario de 18 a 20 horas, en el hall del teatro Liceo.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda