La Escuela de Verano 2018 finaliza con un concierto didáctico
27/07/2018

La Escuela de Verano de Cheste cierra hoy sus puertas con 180 niños y niñas que han disfrutado durante todo el mes de julio de distintas actividades educativas, culturales, deportivas y de ocio.

 

“La propuesta de esta edición incluía un programa muy variado, con talleres plásticos, juegos y actividades deportivas y de convivencia, que se ha podido desarrollar por completo. Los niños y niñas se lo han pasado muy bien y además, se ha dado respuesta a las necesidades de conciliación familiar de la población. La escuela de verano ha transcurrido con total normalidad y la valoración final es positiva”, afirma la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente. “Además, este año ha tenido un broche final de oro, ya que desde la Asociación Musical La Lira se ofrecieron para realizar un concierto didáctico y participativo que ha sido un éxito”.

 

Así, en la mañana de ayer, jueves, la escuela recibía la visita de una agrupación de jóvenes músicos y músicas de la Asociación Musical La Lira de Cheste, que ofrecieron un concierto en el que dieron a conocer los distintos instrumentos que componen una banda sinfónica y donde no faltaron los guiños por parte de los y las intérpretes y su director, Gustavo López, quien no dudó en cambiar la batuta por una espada láser cuando dirigía un tema de Star Wars o en cederla para que un voluntario del público condujera a la agrupación a ritmo de pasodoble. “Yo estoy estudiando música y una vez el director del conjunto instrumental ya nos sacó para que probáramos a dirigir; hoy he podido hacerlo otra vez y me ha gustado mucho”, comentaba Pablo Carrascosa, alumno de la escuela de verano. “Me lo he pasado muy bien este mes, sobre todo porque hemos hecho muchos juegos, y la idea de que hoy vinieran a darnos un concierto me ha parecido muy buena”.

 

“Ha sido muy chulo”, apuntaba Carla Pérez, otra de las alumnas. “Conocíamos todas las canciones y ha sido divertido”.

 

Previo al concierto, la concejala hizo entrega de una placa a Gustavo López y a Aitana Gamir, por su actuación como directores en el pasado ciclo de Serenatas 2018, a cargo del Schlagen Chamber Ensemble.
 

 

La Escuela de Verano se ha desarrollado en horario de 9:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes, en el C.E.I.P. Francisco Giner de Los Ríos y el alumnado ha estado dividido en 9 grupos de Infantil, para edades de entre 2 y 5 años, y 6 de Primaria, para niños y niñas de 6 a 12 años. La escuela ha contado con dos maestras, como coordinadoras, una educadora de Educación Especial y 14 monitores y monitoras.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda