El equipo de gobierno mantiene su compromiso para mejorar los centros educativos de Cheste
4/12/2017

La concejalía de Educación continúa en la línea de acción que emprendió a principio de la legislatura para mejorar las instalaciones educativas de Cheste. Así pues, pronto se adherirá al plan de construcción, reforma y mejora de los centros educativos de la Comunidad Valenciana, Edificant, “un proyecto llevado a cabo por el gobierno de la Generalitat, que ha destinado este año 133,4 millones de euros para construir nuevos centros y mejorar los ya existentes; frente a los 57,3 millones de euros presupuestados en 2015 para este fin”, apunta la concejala Mª Ángeles Llorente.

Sin embargo, en la sesión de pleno ordinario celebrada el pasado jueves 30 de noviembre, el Partido Popular presentó una moción para solicitar la adhesión a dicho plan, con fecha de 9 de noviembre, que el equipo de Gobierno no apoyó. “No tiene sentido que nos digan que aprobemos una moción para hacer algo que ya estamos haciendo”, afirmaba la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente. “Me sorprende esta moción porque el Partido Popular es conocedor de todo lo que está haciendo este equipo de gobierno en materia de Educación y sabe que es una de nuestras prioridades, ya que estamos trabajando por la mejora de las infraestructuras educativas desde el primer momento y ya hemos mantenido reuniones para que se tenga en cuenta a nuestro municipio dentro del plan Edificant”.

La concejala incidió en que desde el principio de la legislatura se han mantenido reuniones periódicas con las directoras de los centros educativos públicos para poder tener en todo momento un mapa de necesidades actualizado. Estas necesidades han sido trasladadas a Conselleria a través de diferentes encuentros, fruto de los cuales se han planificado y realizado importantes actuaciones en 2016 y 2017. “Al igual que hicimos con el resto de centros, cuando el instituto nos mostró su problemática en cuanto al espacio insuficiente para realizar la oferta formativa, iniciamos los trámites para poner solución”, señalaba Llorente. Así, ya el 12 de febrero de 2016, se pidió una reunión con el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, para tratar específicamente el tema de la ampliación del Instituto. Posteriormente, el 25 de octubre de 2017, se mantuvo un encuentro con el subdirector general de Infraestructura Educativa, Jesús Gil, en el que se detalló el contenido del decreto relativo al proyecto Edificant, con el fin de que el Ayuntamiento pudiera adherirse y abordar la ampliación del Instituto de esta manera. “Como no había ninguna solicitud de ampliación anterior a la realizada por nosotros, no estábamos en el primer listado de prioridades, pero nos dejaron una puerta abierta: a partir de enero se habilitará una web para que los Ayuntamientos que no están en esa primera línea de prioridades soliciten la adhesión, y ahí es donde nosotros ya tenemos el camino adelantado, ya que lo tenemos todo preparado”, señalaba la concejal. “Lo que tendría que haber hecho el Partido Popular en su día era no permitir que los centros educativos de nuestra población acumulasen una cantidad de deficiencias tan grandes”.

 

Actuaciones en los centros públicos 2016 - 2017

 

Las actuaciones llevadas a cabo por la Conselleria de Educación durante 2016 y 2017 han sido la realización de una pasarela cubierta y la reparación de la cornisa en el C.E.I.P. Blasco Ibáñez, la pavimentación de las pistas deportivas y la pintura de la valla del C.E.I.P. nº 3, y la rehabilitación del comedor, la reparación de los patios de Infantil y del comedor, y el cambio del sistema eléctrico en el colegio Giner de los Ríos. “Aún queda pendiente la reforma de los baños del patio y la instalación de una cubierta en el C.E.I.P. nº 3, así como la rehabilitación de la cocina del Giner de los Ríos”, apunta la concejal. “Además, esta apuesta de la Generalitat ha sido completada con diferentes mejoras que se han realizado por parte del Ayuntamiento en materia de pintura, acondicionamiento de jardines, alarmas y un largo etcétera”.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda