Deporte y convivencia se unen en el 3x4
13/03/2018

Un año más cerca de 120 alumnos y alumnas de segundo ciclo de Primaria de Cheste han disfrutado del “3x4”, una competición organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento que reúne a alumnado de 5º y 6º de Primaria de los cuatro centros escolares del municipio: C.E.I.P. Vicente Blasco Ibáñez, C.E.I.P. Francisco Giner de los Ríos, Colegio San José de la Montaña y C.E.I.P. nº 3; con la finalidad de que practiquen deporte, se relacionen entre ellos y trabajen en equipo.

 

Como en ediciones anteriores, los participantes disputaron partidos de balonmano, fútbol sala y baloncesto; en esta ocasión, en las pistas del C.E.I.P. Vicente Blasco Ibañez. “Al principio esta competición se jugaba en el pabellón, pero hace unos años pensamos que se involucraba más a los centros si se desarrollaba en las instalaciones de los propios colegios, así que nos vamos coordinando entre todos y cada año celebramos este 3x4 en un centro”, explicaba Vicente García, profesor de Educación Física de C.E.I.P. nº 3. “Se trata de una actividad muy positiva: el deporte sirve para que los niños y niñas se relacionen y se conozcan, en caso de ir a centros distintos, además de que que se fomenta la amistad entre ellos. El alumnado lo vive con mucha emoción y, aunque son partidos muy cortos y no todos pueden jugar, intentamos hacer el máximo número de cambios de personal para que vayan rotando y también hemos establecido la norma de que si un alumno o alumna ya está inscrito en un deporte no se apunte a los otros dos para así dejar plazas libres para otros compañeros”.

 

Los partidos estuvieron arbitrados y supervisados por monitores de las Escuelas Deportivas Municipales, quienes se encargaron de anotar los resultados para después calcular la puntuación final del torneo. Tras una intensa mañana de esfuerzo, ánimos y emoción el colegio San José de la Montaña se proclamó campeón, seguido del C.E.I.P. nº 3. El tercer y cuarto puesto lo ocuparon el C.E.I.P. Francisco Giner de los Ríos y el C.E.I.P. Vicente Blasco Ibáñez, respectivamente. “Este año el 3x4 está muy reñido”, comentaba Elsa, alumna del C.E.I.P. Vicente Blasco Ibáñez que competía en la modalidad de fútbol sala. “Aunque no ganemos nos lo estamos pasando bien y no solo por jugar, sino que también por animar. En mi colegio hemos preparado hasta un canto: Blasco sí, Blasco sí; Blasco vente aquí y allí, Blasco lucha con valor y en el juego es el mejor”.

 

También Rocío, Ruth y Laura, de colegio San José de la Montaña explicaban que para ellas es divertido coincidir con alumnos y alumnas de otros colegios, “es más divertido jugar todos juntos porque nos animamos, somos más gente y bueno, no tenemos clase. Lo que sí nos gustaría es que hubieran más niñas jugando”, apuntaban.

 

“Sin duda, además de una jornada deportiva, esta es una mañana de convivencia, donde el alumnado de los distintos centros entra en contacto; los niños y niñas necesitan actividades así”, afirmaba Paco Llorens, concejal de Deporte. “Además, los propios centros escolares colaboran mucho con el Ayuntamiento en la organización de esta actividad e inculcan la ilusión en los alumnos y alumnas que están hoy aquí para que participen y lo hagan con deportividad”.

 

Así lo reafirma Pedro, alumno del C.E.I.P. Vicente Blasco Ibáñez. “Llevamos unos días entrenando para el 3x4 durante las horas de patio y antes de eso estuvimos preparando los equipos, para eso primero nombramos capitanes que eligieron a las personas que iban a formar cada equipo”, explica. “Yo normalmente practico atletismo, pero hoy voy a jugar a balonmano; me gustaría dedicarme al deporte y por eso esta actividad me gusta mucho”.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda