El coro Gospel Gloria pone en pie al Liceo
8/01/2018

El pasado día de Reyes la concejalía de Cultura organizó un concierto a cargo del coro Gospel Gloria, formado por cantantes y músicos de diferentes iglesias evangélicas de la Comunidad Valenciana. Bajo la dirección de Sergio Martín, el coro interpretó un repertorio cargado de ritmo, que contó con canciones propias y un recorrido por temas del gospel más tradicional al más moderno.

 

“La música góspel nace de la tradición de «espirituales negros», una música inspirada en el sufrimiento de generaciones de esclavos africanos que fueron arrancados de su tierra y deportados a los actuales Estados Unidos”, explicaba la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente. “Hoy vamos a poder disfrutar de estos maravillosos ritmos de la mano de un coro con una exitosa trayectoria de más de 20 años”.

 

El peculiar estilo musical de la agrupación coral y la fuerza de sus ritmos consiguieron la implicación del público que pronto se levantó de los asientos para participar cantando y bailando.

 

“Después de cuatro o cinco siglos el góspel sigue vivo y si gente como vosotros ha tenido la curiosidad de venir hoy aquí, es porque esta música mueve algo, surge del sufrimiento pero siembra esperanza y eso es lo que queremos hacer hoy aquí, trasmitir esos mensajes positivos en estos tiempos movidos que vivimos, esto es la música gospel”, explicaba el director del coro, tras las dos primeras canciones.

 

El concierto se hizo en colaboración de la Asociación Esclavitud XXI, cuyo trabajo se centra en la lucha contra cualquier forma de esclavitud en la actualidad, como el tráfico y la trata de personas, la prostitución o los trabajos forzados. Por ello, uno de los miembros de Gospel Gloria y colaborador de la asociación, profundizó en la lacra de la esclavitud sexual antes de dar paso a la segunda parte del concierto. “Cuando pensamos en la esclavitud pensamos en algo del pasado, pero sin embargo esto no es así, los informes de la ONU y Unicef nos dicen que actualmente hay más de 40 millones de esclavos en el mundo y que la gran lacra de nuestra sociedad es la esclavitud sexual”, señalaba Jorge Rodrigo. “Precisamente España es el segundo país del mundo en destino de mujeres que llegan secuestradas por mafias y se ven obligadas a ejercer la prostitución forzada. Nosotros colaboramos con Esclavitud XXI para ofrecer una alternativa a estas mujeres que les permita salir de las garras de la mafia y recuperarse”.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda