La concejalía de Sanidad impulsa un ciclo de charlas sobre enfermedades y ejercicio físico
Bajo el título “Tú eres el motor de tu salud”, especialistas de la Medicina y del Ejercicio Físico incidirán en la importancia de una vida activa
7/12/2017

Desde el próximo 14 de diciembre hasta el 7 de junio de 2018 se realizará, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cheste, el ciclo de charlas "Tú eres el motor de tu salud", en el que profesionales de la Medicina y del Ejercicio Físico divulgarán información general sobre algunas de las enfermedades prevalentes en la sociedad y profundizarán en cómo la práctica del ejercicio físico puede mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Esta actividad está organizada por la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Cheste y el centro especializado en el estudio y asesoramiento del ejercicio físico, Tempssport, y cuenta con la colaboración del Instituto Profesional de Ejercicio Físico y Cáncer (IPEFC).

 

“El objetivo final de las charlas es animar a la gente a elegir un estilo de vida activo y a mantenerlo para siempre”, explica Alba Doménech, desde Tempssport, “para ello, diferentes profesionales harán recomendaciones generales para una vida saludable y darán consejos específicos sobre el ejercicio adecuado para diferentes enfermedades”.

 

En la primera charla, que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre, los directores del IPEFC, Manuel Martín y Carlos Lloret, y el cardiólogo Ferrán Pons, hablarán sobre los beneficios que el ejercicio físico puede llegar a aportar a las personas con cáncer de mama, antes, durante y después del tratamiento de la enfermedad. “Ser superviviente de cáncer de mama significa vivir con una serie de efectos secundarios consecuentes del proceso de la enfermedad y, en este punto, el ejercicio puede ayudar a minimizarlos y a mejorar la calidad de vida de cada luchadora”, apunta Doménech.

 

A través de este ciclo, cada mes se tratará una temática relacionada con ejercicio físico y salud, como serán la osteoporosis, las enfermedades cardiovasculares o la obesidad infantil. “Acepté la propuesta de Tempssport para realizar esta actividad desde el minuto uno, ya que creo que es muy importante concienciar a la ciudadanía de la necesidad de implicarnos en nuestra propia salud”, explica la concejala Mª Ángeles Llorente, “como ya indica el título del ciclo, a través de estas charlas los asistentes van a poder tener unas pautas fiables para llevar una vida sana”.

 

 

Programa de Charlas “Tú eres el motor de tu Salud”

 

· 14 de diciembre: Tengo cáncer, ¿por qué de debo hacer ejercicio?

· 25 de enero: Enfermedades prevalentes en la sociedad y beneficios del ejercicio físico en las diferentes etapas de la vida.

· 15 de febrero: Osteoporosis y ejercicio físico.

· 26 de abril: Envejecimiento y ejercicio físico.

· 24 de mayo: Enfermedad cardiovascular y ejercicio físico.

· 7 de junio: La importancia del ejercicio físico para combatir la obesidad infantil.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda