Comienza el curso escolar con 1.484 alumnos y alumnas matriculados en los centros educativos de Cheste
11/09/2018

Ayer, lunes 10 de septiembre, se inició con normalidad el curso escolar en el municipio en los cuatro centros educativos de Infantil y Primaria, C.E.I.P. nº 3, C.E.I.P. Vicente Blasco Ibáñez, C.E.I.P. Francisco Giner de los Ríos y el colegio San José de la Montaña, con el profesorado al completo y sumando un total 939 alumnos y alumnas.

 

Por otro lado, la cifra de matriculados/as en E.S.O. en Cheste es de 443; siendo 119 del colegio San José de la Montaña y 324 del I.E.S. Ricardo Marín. Además, el instituto cuenta este año con 87 estudiantes de Bachillerato y 25 de Formación Profesional Básica y ha comenzado el curso con un profesor/a de inglés por incorporarse y dos bajas en Dibujo y Matemáticas.

 

Puesta a punto de las instalaciones educativas públicas

 

Ante el inicio de curso, el Ayuntamiento ha continuado con las mejoras en las instalaciones educativas, siendo el grueso de las actuaciones este año en el C.E.I.P nº 3, en el que se han pintado todas las paredes y techos interiores con una inversión de 22.745 euros, y en el C.E.I.P. Francisco Giner de los Ríos, en el que se han pintado paredes y puertas con un presupuesto de 12.705 euros, y se ha adecuado la instalación eléctrica con una intervención en la que el Ayuntamiento ha financiado el proyecto y la Generalitat se ha hecho cargo de las obras.

“Estamos cumpliendo nuestros compromisos electorales y, junto con el Plan para la construcción, reforma y mejora de los centros educativos, Edificant, de la Conselleria, las mejoras de las infraestructuras ya están en marcha”, explica la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente.

 

Además, la brigada municipal ha actuado en los tres centros educativos de Infantil y Primaria, realizando la limpieza de todos los patios y llevando a cabo intervenciones puntuales. En el C.E.I.P. nº 3 se ha pintado la biblioteca, en el C.E.I.P. Francisco Giner de los Ríos se han reparado persianas, colocado pizarras y perchas y realizado cambios de mobiliario, y en el C.E.I.P. Vicente Blasco Ibáñez se han renovado las protecciones de los pilares.

 

“Pese a la escasez de personal en la brigada y la imposibilidad que tenemos en este Ayuntamiento para crear nuevos puestos de trabajo, debido a las leyes estatales, la plantilla formada por cinco interinos y dos trabajadores temporales procedentes de los planes de Empleabilidad de Generalitat y Diputación, ha hecho un gran esfuerzo para dejar todas las tareas listas antes del inicio de curso”, apunta el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Formulario de búsqueda