Cientos de niños y niñas celebran el carnaval en Cheste
9/02/2018

Esta mañana alumnado y profesorado de los tres centros educativos públicos de Cheste, C.E.I.P. Vicente Blasco Ibáñez, C.E.I.P. Francisco Giner de los Ríos y C.E.I.P. nº 3 se han unido para celebrar el carnaval, un acto organizado desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cheste.

 

A las 10:30 horas todos los participantes han iniciado un desfile desde la plaza Doctor Cajal hasta el C.E.I.P. nº 3, encabezado por un tren hinchable con música y acompañado por un zancudo de la compañía Drac Màgic que se encargaba de animar la marcha.

 

Abría la comitiva el C.E.I.P. Francisco Giner de los Ríos, con todo el alumnado disfrazado de abeja. “La colmena simboliza el colegio y a cada uno de nosotros: todos los miembros de la comunidad educativa, profesorado, familias y alumnos y alumnas, que aportan su granito, en este caso de polen, para que exista un buen funcionamiento”, explicaba Esther Martínez, la directora del centro. “Este año cabe destacar la colaboración por parte de los padres y madres, que han venido durante dos semanas, como iniciativa propia, y nos han ayudado a montarlo todo. Ha sido muy bonito porque así es como se consigue la inclusión, con la cooperación de todos. Además, en el centro hay gente de distintas nacionalidades y esta colaboración ha dado pie a que se entablen relaciones y, si los padres se hacen amigos entre ellos, se facilita la amistad entre todos los niños y niñas”.

 

Tras la colmena desfilaba el C.E.I.P. nº 3 de Cheste, abriendo el paso con los alumnos, alumnas y profesorado de Educación Infantil, todos disfrazados de bolsas con palomitas. “Estos disfraces han sido realizados por las familias de nuestro alumnado de Infantil; el alumnado de Primaria tenía disfraz libre, aunque los niños también han propuesto algunas temáticas, dependiendo de las aulas”, comentaba la directora del colegio, Nieves García. “A ellos esta fiesta les encanta, todo el mundo tiene un disfraz en casa y nunca hay ocasión para ponérselo, hoy es ese día”. Así, han desfilando indios, mimos, cartas de la baraja o personajes de cuentos y películas, entre otros.

 

Cerrando el desfile iban los alumnos y alumnas del C.E.I.P. Vicente Blasco Ibáñez, acompañados de un profesorado “Minion”. “Hemos apostado por la diversidad y que cada uno se disfrazara como más le gustara, si quería de forma individual o en grupo. Los profesores sí nos hemos puesto de acuerdo para vestirnos de Minions”, explica Luisa Casadó, la directora del centro. “En nuestro colegio esta actividad está inmersa en la semana cultural, que empezó el lunes; llevamos todos estos días trabajando en talleres, actividades y concursos literarios. El culmen de la semana es una fiesta: el carnaval”.

 

Tanto el profesorado, como las directoras de los tres centros y la concejala de Educación han destacado la vertiente alegre y llena de ilusión de una festividad como esta. “Se trata de un día de convivencia para los centros, en el que el hecho de disfrutar conjuntamente, disfrazarse y cambiar el ritmo es importante”, afirmaba la concejala Mª Ángeles Llorente. “La esencia del carnaval escolar es que los disfraces se preparan con mucha ilusión, partiendo de materiales económicos, y se incluye a las familias en la preparación. Además, muchos vecinos y vecinas mayores han salido a la calle y agradecen ver un desfile como el de hoy, con todos los niños y niñas luciendo sus disfraces”.

 

El desfile ha terminado con la actuación de los artistas de la compañía valenciana Drac Màgic en el patio del C.E.I.P. nº 3, quienes han hecho bailar y saltar a padres, madres, profesorado y alumnado hasta pasado el medio día.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulario de búsqueda