Cheste se vuelca en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres
12/03/2018

Un año más, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, la concejalía de Igualdad organizó diferentes actividades durante toda la semana, que contaron con una alta participación.

 

“Hemos tenido un programa muy completo con el que hemos reivindicado el papel de las mujeres en el deporte, a través de la Maratón Deportiva de la Mujer y el I Encuentro de Karate y Mujer de la Comunidad Valenciana; hemos organizado charlas y talleres de diferentes temáticas y, para cerrar la semana, el pasado sábado disfrutamos de una nueva cata de vinos solidaria, a favor de la asociación Alanna, en la que se desmontaron algunos mitos sobre el consumo de determinados tipos de vinos asociados a las mujeres”, explica la concejala de Igualdad, Ainoha Albiach.

 

Taller de Memoria y Charla “Desmontando el amor romántico”

 

Desde hace unos años, la Asociación de Amas de Casa se encarga, en colaboración con el Ayuntamiento, de realizar diversos talleres dentro del programa de actos de la semana de la mujer. “Desde la concejalía de Igualdad apoyamos las iniciativas que parten del asociacionismo de mujeres para poner en marcha actividades de interés”, señala Albiach. “Las asistentes salieron muy satisfechas por la gran cantidad de técnicas para memorizar que aprendieron y me comentaron que se quedaron con ganas de más”.

 

Desde el área de Igualdad también se viene colaborando con la EPA para realizar actividades relacionadas con la visibilización y el empoderamiento de las mujeres y, en este caso, fue el turno de una charla a cargo de Mar Pérez Serra, licenciada en derecho y agente de igualdad, que bajo el título “Desmontando el amor romántico” habló sobre la influencia del patriarcado en el concepto de amor en nuestra sociedad.

 

8 de marzo

 

Además, el día 8 de marzo se celebró una comida de hermandad en la que participaron numerosas mujeres representado a las asociaciones a las que pertenecen, así como empresarias locales y trabajadoras del Ayuntamiento. “Como ya es tradición, durante esta comida aprovechamos para hacer un reconocimiento a las mujeres chestanas que consideramos que, por su trayectoria profesional, personal o por su implicación en la recuperación de tradiciones, así lo merecen”, señala Albiach. “Tenemos en nuestro pueblo mujeres de diez, que están muy comprometidas con su pueblo, a las que quisimos poner en valor en este acto”. Así, las cuatro mujeres homenajeadas fueron Maruja Fortea Martínez, Mar Sánchez Verduch, Margarita Ibáñez Tarín y Sonia Verduch Balabasquer.

 

Durante la comida también se hizo entrega del premio a la obra seleccionada, a través del concurso de carteles, para ser la imagen del programa de actos de la mujer, que fue para Erik Gody y que recogió su madre en su nombre.

 

A las 17 horas salieron dos autobuses desde Cheste para participar en la multitudinaria manifestación feminista que se celebró en Valencia. “La participación fue altísima y el compromiso de las chestanas por reivindicar la igualdad real es indudable”, apunta Albiach. “Fue un día inolvidable en el que las chestanas apoyaron la huelga y demostraron que unidas somos capaces de todo”.

 

Próximas actuaciones en materia de Igualdad

 

Las líneas de actuación marcadas por la concejalía de Igualdad para los próximos meses son la implantación de dos planes de igualdad, uno interno para el Ayuntamiento, y otro a nivel local. “Además de estas dos iniciativas, seguimos trabajando en otras nuevas, que daremos a conocer próximamente”, apunta la concejala.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Formulario de búsqueda