Cheste impulsa la primera Feria Valenciana de Moscatel junto a Chiva y Godelleta
14/09/2018

La sede del consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida Valencia ha acogido esta semana la presentación oficial de la I Feria Valenciana del Moscatel, Fivamos, un proyecto pionero que se enmarca dentro del ‘Circuito de Moscatel', impulsado por los municipios de Cheste, Chiva y Godelleta con la finalidad de poner en valor los productos elaborados a partir del moscatel.

 

El acto de presentación contó con la presencia de la concejala de Turismo de Ayuntamiento de Cheste, Ainoha Albiach, quien ha destacado el esfuerzo que han hecho los tres municipios para fundar el ‘Circuito Moscatel’ y dinamizar el turismo en torno a este producto en común. “Nos une la uva, el moscatel y las bodegas”, afirma Albiach. “La agricultura es uno de los motores de la economía de Cheste y con esta Feria damos visibilidad al trabajo agrícola, a nuestra tradición, nuestros productos y nuestros orígenes. Para el Ayuntamiento de Cheste es una satisfacción poner en marcha este proyecto turístico de largo recorrido que contará con actividades durante todo el año”.

 

Así, del 28 al 30 de septiembre, la localidad de Godelleta acogerá la primera edición de Fivamos. “Tenemos la intención de que esta feria sea un evento anual e itinerante”, señala la concejala. La segunda edición será en Chiva y en 2020 será Cheste la población en la que se desarrollará el evento. Además, la organización ha mostrado las puertas abiertas para que otros municipios productores de vino Moscatel DOP Valencia se adhieran a la iniciativa.

 

La Moscatel de Alejandría es una variedad tradicional, autóctona y una de las más representativas de esta denominación de Origen, con la que se elabora una diversa gama de vinos, además del vino de licor Moscatel o mistela de Moscatel.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulario de búsqueda