Cheste destina 1 millón de euros a la nueva Casa de la Música
El Ayuntamiento de Cheste aprobó en el pleno extraordinario del lunes una modificación de crédito de 1 millón de euros para la nueva Casa de la Música y de 500.000 euros para la Casa Valterra, que se destinará a usos múltiples.
15/03/2017

De esta forma, el pleno aprobó con los votos a favor de PSOE, EU y Compromís, y el voto en contra del PP solicitar un crédito de 1,5 millones para destinar a ambas obras.

La edil de Hacienda, Carmen Delgado, explicó que "a pesar de que el Ayuntamiento de Cheste tiene capacidad económica para hacer estas obras con recursos propios, al no haber aprobado los Presupuestos Generales del Estado y debido a la Ley de Estabilidad Presupuestaria no podemos destinar el superávit en este momento a ese fin, de ahí que tengamos que pedir un crédito para dotar legalmente las obras", y añadió que el consistorio "no tendrá ninguna dificultad para devolver el crédito, que se va a conseguir en unas condiciones muy ventajosas con un tipo de interés muy bajo".

Carmen Delgado explicó que en el mes de abril de 2011 el anterior gobierno, dirigido por David Doménech, firmó un acuerdo con la Asociación Musical La Lira, cuyo presidente en ese momento era José Vicente Guijarro, por el que se les cedía la Casa de la Cultura como Casa de la Música y se debería entregar con las reformas necesarias para su uso como Casa de la Música. Delgado aseguró que "pasados varios años, de aquel acuerdo nada se hizo por el anterior gobierno, hasta que a punto de finalizar la legislatura, el nuevo presidente de la sociedad musical en aquel momento propuso al Ayuntamiento que se le cediera la Casa de la Cultura y ellos pedirían un préstamo bancario para acometer las reformas necesarias que se estimaron en unos 600.000 euros", y añadió que "estando en la oposición PSOE e IU ya nos opusimos a esta propuesta ya que creíamos q suponía endeudamiento peligroso y división interna para la banda de La Lira" ".

Así, en esta legislatura se ha acordad con la Asociación Musical La Lira que se les cederá el uso de la Casa de la Música una vez reformada, ya que en estos momentos los educandos no pueden dar clase en estas instalaciones.

El estudio realizado por los técnicos del Ayuntamiento de Cheste ha valorado las obras en 1 millón de euros, y serán licitadas en los próximos meses.

En cuanto a la Casa Valterra, que está junto a la Iglesia, se destinará se destinará la planta baja a salón de actos y sala de exposiciones porque Cheste carece de ambas instalaciones. El uso del resto de plantas se decidirá en el futuro.

 

 

 

Plan Parcial Parque Empresarial Circuito de Cheste

El pleno de ayer también sirvió para aprobar el inicio del procedimiento de evaluación ambiental y territorial de la modificación de las Normas Urbanísticas del Plan Parcial Parque Empresarial Circuito de Cheste. Un trámite necesario para continuar con el desarrollo de este gran polígono logístico, como explicó el alcalde, José Morell.

 

Mociones

En el pleno también se leyó el Manifiesto por el Día de la Mujer, al que se adhirieron todos los grupos políticos tras la lectura por la concejal de Igualdad, Ainhoa Albiach.

En cuanto a las mociones se aprobaron dos: la primera la "Moción de rechazo al acuerdo Ceta y a los Tratados TTIP y TISA" defendida por José Vicente Guijarro, acuerdos comerciales internacionales que, según la moción aprobada perjudicarán al sector comercial español, al empleo y beneficiarán a las grandes corporaciones, de las multinacionales. Esta moción se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos.

También se aprobó una moción de la asociación "Tanquem Cofrents" por la que se pedía que no se construya un nuevo almacén para residuos nucleares en la central nuclear de Cofrentes y que esta se desmantele cuando venza su licencia de actividad en 2021. Esta moción, defendida por Mª Ángeles Llorente se aprobó con los votos a favor de PSOE, EU y Compromís y la abstención del PP.

 

Renuncia efectiva de David Doménech

Por último se dio cuenta de la renuncia al acta de concejal del portavoz del grupo municipal del Partido Popular, David Doménech.

 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

Formulario de búsqueda