Cheste contará con un Plan Integral de Empleo
14/11/2017

El Ayuntamiento ha comenzado la elaboración de un Plan Integral de Empleo dirigido a toda la población desempleada del municipio. Para ello, ha contratado un servicio externo de diseño, implementación, control y redacción de dicho plan. “Preparamos un pliego de condiciones que establece un plazo máximo de siete meses para la ejecución del contrato, la empresa ya está adjudicada y pronto comenzarб el proceso”, explica José Vicente Guijarro, concejal de Empleo.

 

Así, la empresa realizará, en primer lugar, un análisis detallado de las oportunidades laborales y de la ciudadanía desempleada en Cheste. A partir de esta recopilación de información, se diseñará e implementará un sistema que sirva como potenciador del empleo y se realizará un estudio de empleabilidad, tanto en los parques empresariales del entorno, en un radio de 15 kilómetros, como en las empresas o comercios ubicados en el núcleo urbano. Todos estos pasos permitirán realizar un diagnóstico para implementar el desarrollo del Plan.

 

“El desempleo se ha convertido en una preocupación compartida por la mayoría de la ciudadanía, por eso desde el Ayuntamiento hemos apostado por la realización de este estudio, con el fin de ofrecer un plan integral que mejore la empleabilidad en Cheste y que contemple oferta formativa para desempleados”, afirma José Vicente Guijarro, concejal de Empleo. La tasa de paro en nuestro municipio es del 13,43%, “con este Plan conoceremos los perfiles de las personas inscritas en las oficinas de desempleo y veremos las necesidades que tienen las empresas, con la finalidad de poder formar en la línea de esas necesidades”.

 

Inserción laboral de distintos colectivos

 

Tal y como ha explicado Guijarro, se va a incidir en las posibilidades de inserción laboral para personas con diversidad funcional y en la formación y empleabilidad para menores de 30 años. “Éste último es un colectivo con dificultades para acceder a un primer empleo debido a que en la mayoría de ocasiones se les exige contar con una experiencia previa que no tienen”, apunta el concejal. “Otro colectivo con dificultades es el formado por personas mayores de 45 ó 50 años y el Plan también presentará especial atención para mejorar su empleabilidad. Así mismo, se trabajará en el asesoramiento y formación para aquellas personas que se inician en el mundo empresarial y también para aquellas que ya han emprendido”.

 

Así pues, uno de los objetivos del Plan Integral de Empleo es que, desde el Ayuntamiento, se inicie un proceso para formar a estos colectivos, “de forma que se aumente su empleabilidad”, explica Guijarro. “También consideramos interesante que se generen acuerdos con las empresas, de forma que puedan recibir ayudas si emplean a personas de los colectivos más afectados por el desempleo”.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

Formulario de búsqueda