Cheste contará con un nuevo servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria
5/12/2018

Tras la resolución de las alegaciones sobre el pliego del concurso público del servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) y limpieza viaria, el Ayuntamiento ha iniciado la contratación con la empresa adjudicataria, Fovasa, especializada en la gestión integral de servicios relacionados con el medio ambiente, el mantenimiento integral y la limpieza, y a partir del 1 de enero de 2019 a las 22 horas comenzará su actividad en la localidad chestana.

 

El coste anual del nuevo servicio será de 305.250,28 euros al año, frente a los 336.122 euros que se venían pagando con el anterior servicio. “Además de reducir el coste del servicio, se van a producir mejoras, ya que el contrato incluye la limpieza viaria en infinidad de actos que se organizan al aire libre, como la fiesta de las Paellas, las Fallas, San Antón o el Mundial de Motociclismo; la limpieza viaria y baldeo cinco días a la semana; la reposición de todos contenedores del municipio y la instalación de contenedores marrones para residuos orgánicos”, señala el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro.

 

“Además, en todos los locales dedicados a la restauración se va a colocar un contenedor de recogida de residuos orgánicos y diariamente se realizará una recogida puerta a puerta en dichos establecimientos”. Otra de las medidas que se tomarán, paralelamente a la puesta en marcha del nuevo servicio, es el desmontaje y sellamiento de los contenedores soterrados que se encuentran instalados en la localidad.

 

También se ha delegado en el Consorcio la recogida selectiva, un servicio que esta entidad ya ofrecía de forma gratuita y que hasta el momento estaba siendo contemplado dentro del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de Cheste.

 

“El beneficio del nuevo servicio de recogida de residuos y limpieza viaria no solo supone un ahorro y mejoras, sino que también reducirá el gasto de horas extra de los trabajadores de la brigada, con lo que podremos invertir ese dinero para contratar a más personal en la brigada municipal”, afirma el concejal.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda