Cheste celebrará el próximo 22 de abril la Feria del Libro con talleres y actividades para todos los públicos
16/04/2018

El próximo domingo, 22 de abril, se celebrará en Cheste una nueva edición de la Feria del Libro, en la que se sucederán distintas actividades y talleres desde las 10:30 horas en la plaza del Mercado.

 

“Un año más, desde la concejalía de Educación, queremos dar a lectura la importancia que merece a través de una jornada con actividades para niños y niñas, jóvenes y mayores”, ha anunciado la concejala Mª Ángeles Llorente.

 

Así, el domingo, además del mercadillo de libros usados y la exposición de novedades de la biblioteca municipal, los niños y niñas podrán disfrutar de talleres relacionadas con la lectura. A las 12 horas la compañía local Farándula Teatro ofrecerá el cuenta-cuentos “Lili, la ladrona de libros” y, como broche final, a las 12:30 horas tendrá lugar el espectáculo musical “El Rock & Roll es cosa de niños y de padres”, a cargo de Miguel Ángel Escorcia & Big 54. “Durante la mañana contaremos también con una actividad solidaria en la que peluqueras y peluqueros trabajarán gratis, en domingo, para recoger fondos para la Asociación Mechones Solidarios”, apunta la concejala. “Y por la tarde tendrá lugar la presentación del libro ‘La noche en que los Beatles llegaron a Barcelona’, de Alfons Cervera”. El acto será en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 19 horas.

 

“Quiero agradecer de antemano la colaboración de todas las Asociaciones de padres y madres que, como cada año, se han volcado en los preparativos de la Feria del Libro; también a Farándula Teatro, por su altruismo y colaboración continua en el desarrollo de actividades educativas y culturales; a los animadores culturales de los talleres, a las papelerías que colaboran, a los técnicos municipales de la biblioteca y a la gestora cultural, por el trabajo de preparación y coordinación que han realizado”, ha destacado Llorente.

 

Actividades de animación a la lectura y entrega de premios del Certamen Literario ‘Ateneo de Cheste’

Complementando las actividades programadas para el día 22 de abril, durante la semana del 23 al 26 de abril Cheste contará con talleres de animación a la lectura en la biblioteca municipal destinadas a todos los centros educativos del municipio. Además, el martes 24 se realizará en el salón de actos de la Caja Rural la entrega de premios del Certamen Literario “Ateneo de Cheste”, organizado por el Ayuntamiento, la Sociedad Ateneo La Alianza y la Fundación la Caja Rural de Cheste, en el que han participado más de 300 escolares en sus tres modalidades: poesía, relatos cortos y cómic.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda