El Ayuntamiento de Cheste pondrá en marcha la plataforma online ‘Dónde van mis impuestos’
11/07/2018

La concejalía de Transparencia está trabajando, junto con la fundación Civio, para implantar la plataforma ‘Dónde van mis impuestos’ a través de una página web en la que la información acerca de los presupuestos municipales sea comprensible y accesible para cualquier ciudadano, independientemente de su experiencia previa en la consulta de este tipo de documentación.

 

“Todo ciudadano debería poder conocer en qué se invierte aquello que aporta a las arcas municipales, a través de sus impuestos, y con esta web lo que vamos a conseguir es facilitar la comprensión e interpretación de los presupuestos”, explica el concejal de Transparencia, José Vicente Guijarro. “De esta manera, el ciudadano podrá conocer de una forma muy intuitiva cómo se distribuye, por ejemplo, el Impuesto de Bienes Inmuebles, es decir, qué porcentaje se destina a mejora de viales, a agricultura o a consumo de agua, entre otros, y también podrá hacer comparativas anuales”.

 

La herramienta ‘Dónde van mis impuestos’ de la Fundación Civio, que estará disponible en Cheste a través de una nueva web después del verano, es la más implantada en España por las entidades locales y autonómicas para comunicar eficazmente su gestión presupuestaria a los ciudadanos. Entre ellas figuran comunidades autónomas como Castilla La Mancha, Navarra, Islas Canarias, Islas Baleares, Murcia, Aragón o País Vasco, al igual que ayuntamientos como Madrid, Barcelona, A Coruña, Santiago de Compostela, Castellón, Móstoles y Torrelodones.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda