El Ayuntamiento de Cheste y la EMSHI firman un protocolo como primer paso para solucionar el problema de abastecimiento de agua del municipio
14/05/2018

El pasado viernes 27 de abril el alcalde de Cheste, José Morell, y el Presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Vicent Sarrià i Morell, firmaron un protocolo de intenciones para que en el futuro Cheste pueda ser usuario del servicio de agua para consumo humano e incluirse dentro de los municipios que integran el área metropolitana que abarca la entidad.

 

“La adhesión de Cheste a la EMSHI significa asegurar el abastecimiento de agua para la población, ya que la entidad tiene sobrada capacidad para absorbernos”, explicaba José Morell ante la firma del convenio. “Además se beneficiaría la agricultura, para la que quedarían libres más recursos, y se podrían desbloquear los desarrollos urbanísticos que en este momento no pueden acreditar el abastecimiento”.

 

Así, tras las negociaciones entre Ayuntamiento y Emshi, se ha conseguido firmar este protocolo para que, una vez que se hayan realizado las infraestructuras necesarias, Cheste se integre dentro de la EMSHI, estableciéndose que durante este tiempo el Ayuntamiento estará exento de pagar ningún canon.

“Ya hemos iniciado el primer tramo de la tubería que conectará a Cheste con Valencia, que es el que va paralelo al Circuito Ricardo Tormo, por lo que estamos muy satisfechos. Este es uno de los grandes proyectos de esta legislatura”, añadía Morell.

 

La infraestructura necesaria para realizar la conexión entre Cheste y Valencia está planificada en diferentes fases. Por un lado se abordará el tramo que conectará el casco urbano con el polígono Castilla; desde aquí otro tramo de tubería recorrerá el P.A.I. Circuito hasta llegar al depósito, desde el que partirá una gran tubería que conectará directamente con la infraestructura de la Emshi. La obra ha comenzado por el tramo correspondiente al P.A.I. Circuito, a cargo del agente urbanizador. El Ayuntamiento informará próximamente de la evolución de las siguientes fases.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda