La actuación de La Finestra Nou Circ pone el broche de oro al acto de entrega de premios de la XXI Muestra de Teatro No Profesional de Cheste
“Maison Close”, de la cía Paraskenia Teatro, fue la obra más galardonada en esta edición, con los premios a mejor escenografía, mejor interpretación femenina y mejor interpretación masculina
4/12/2017

Cheste celebró ayer la entrega de premios de la XXI Muestra de Teatro No Profesional, uno de los eventos culturales más relevantes del municipio, que cuenta con una trayectoria de veintiún años y más de 100 obras representadas por parte de compañías de toda España.

 

El acto estuvo presidido por el tesorero de la Federación de Teatro Amateur de Valencia, Enrique Tébar, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cheste, Mª Ángeles Llorente, y el alcalde de Cheste, José Morell; quienes, además, fueron los encargados de otorgar los distintos premios a las compañías teatrales que entraban en concurso. Acto seguido tuvo lugar la representación, fuera de concurso, de Circo Diverso · La fórmula de la felicidad, a cargo de La Finestra Nou Circ.

 

Los premiados

 

Cinco han sido las compañías que han participado dentro de concurso en la XXI Muestra de Teatro No Profesional de Cheste: Carabau Teatro, con Estocolmo, se acabó el cuento; Menecmos, con El instante eterno, Escena Roja, con Identities y Zorongo Teatro, con Mamaaaa. “Una vez más el teatro clásico, el moderno y el alternativo han estado presentes a lo largo de esta muestra, en un intento de satisfacer todas las demandas y dar oportunidad a la libre expresión de las ideas y los sentimientos”, destacaba Mª Ángeles Llorente previo a la entrega de galardones.

 

La obra más premiada de la noche fue Maison Close, con los galardones a mejor escenografía; mejor interpretación femenina, por la actuación de Prado Amor; y mejor interpretación masculina, para el actor Roberto Jilfer. Identities se llevó los premios a mejor dirección y mejor espectáculo y el premio del público fue para la compañía Zorongo Teatro por Mamaaaa. “Llevar adelante una muestra de teatro, coordinarla y presentarla al público es un trabajo muy importante y en ese sentido, desde la Federación de Teatro Amateur de Valencia damos la enhorabuena al Ayuntamiento de Cheste en su afán por impulsar que sus vecinos cada vez tengan mayor acceso a la Cultura, en este caso a través del teatro”, manifestaba Tébar. “Y por supuesto damos gracias al público porque sin apoyo y su empuje las compañías de teatro amateur no seríamos nada”.

 

 

Llorente felicitó a los ganadores y dedicó unas palabras de agradecimiento a todas las compañías que han formado parte de la programación de esta edición de la muestra, tanto las que entraban en concurso como las que no, ya que en total han sido nueve las obras de teatro programadas en esta vigésimo primera edición; así como al equipo técnico y humano que hace posible el buen desarrollo del evento. “También quiero agradecer la labor del jurado, por colaborar en la Muestra evaluando las obras cada domingo y dedicándose previa y posteriormente al desarrollo de la misma”.

 

Además, al finalizar la entrega de premios, la concejala destacó la participación de los alumnos y alumnas del Taller de teatro Juvenil de Cheste, quienes presentaron el acto y todas las obras de la Muestra. “Gracias Óscar y Bárbara por ese toque de juventud y originalidad que habéis puesto en la Muestra y por regalarnos vuestro tiempo y vuestra valiosa presencia, presentando este acto y todas las obras de la Muestra”, matizaba Llorente. “Gracias también a Mónica Verduch, gestora juvenil y al director del taller, Manuel Puchades por acompañarlos y dirigirlos”.

 

 

Por su parte, el alcalde de Cheste puso en valor el trabajo realizado desde el área de Cultura, no sólo durante la Muestra sino a lo largo de toda la legislatura. “Se está trabajando por ofrecer variedad, calidad y experiencias accesibles a todos”, señalaba Morell. “Sin duda, esta legislatura tenía que ser la de la Cultura, por eso se amplió el presupuesto desde el principio. Además, se abrió la organización a todos aquellos que pudieran aportar ideas para elaborar la programación, con la finalidad de enriquecer al máximo la propuesta cultural de Cheste”.

 

Novedad de esta edición · Éxito de Circo Diverso, La fórmula de la felicidad

 

Como novedad en la XXI Muestra de Teatro No Profesional de Cheste se programaron dos obras de carácter social, a beneficio de la asociación Miradas que Hablan: La Dama de Alba, que tendrá lugar el próximo miércoles, 6 de diciembre y Circo Diverso · La fórmula de la felicidad, de La Finestra Nou Circ, encargada de amenizar ayer el acto de entrega de premios.

Con una propuesta en la que se combinaba magia, equilibrios, baile y humor, doce intrépidos investigadores enseñaban al público dónde reside la formula de la felicidad y conseguían al final poner el pie a todo el patio de butacas. “Esta obra salió a la luz con el propósito de empoderar a personas con discapacidad intelectual, mejorando sus habilidades físico motoras, su autonomía y autoestima, propiciando su reconocimiento social y en consecuencia mejorando su calidad de vida”, apuntaba Llorente.

 

Todavía quedan pendientes dos representaciones que tendrán lugar los próximos días 6 y 10 de diciembre, en el teatro Liceo a las 19 horas.

 

Próximas actuaciones:

Miércoles 6 de diciembre La Dama de Alba. Cía. Grita Teatro. 19 horas. Teatro Liceo.

Domingo 10 de diciembre La Tempestad. Cía. Totart TA3. 19 horas. Teatro Liceo.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda