30 chestanos y chestanas realizan una ruta para conocer la biografía de mujeres ligadas a la historia de Valencia
8/02/2018

Esta mañana 30 personas han realizado una excursión guiada en Valencia para conocer calles y edificios relacionados con la historia de las mujeres que se narran en el libro Treinta mujeres fascinantes de la historia de Valencia, una obra que se presentó en Cheste el pasado 23 de noviembre.

 

El coordinador de la obra, Salvador Raga, ha sido el encargado de guiar al grupo chestano por distintas calles de la ciudad de Valencia, acompañando el trayecto con la explicación de detalles sobre las vidas de las mujeres que aparecen en el libro y sobre los lugares donde ocurrió la historia. “Esta actividad surge de la propia presentación del libro, el pasado 23 de noviembre. Ese día los asistentes podían apuntarse a este recorrido de forma gratuita y hoy, pese al frío, lo han disfrutado mostrando un gran interés”, apunta la concejala de Igualdad, Ainoha Albiach. “Ha sido una jornada muy interesante, en la que hemos descubierto lugares e historias increíbles ligadas al libro”.

 

Treinta mujeres fascinantes de la historia de Valencia es una obra colectiva en la que han participado 30 escritoras valencianas con la finalidad de recopilar la vida de mujeres de distintas épocas de nuestra historia, algunas de ellas conocidas y otras olvidadas. El libro recoge, por ejemplo, la historia de Isabel de Villena o de reinas como Germana de Foix, en su mayor parte unas perfectas desconocidas para la gente y de las que incluso es difícil encontrar datos biográficos. “Desde la concejalía de Igualdad hemos querido sumarnos a la apuesta del libro por que se conozca más de cerca a estas mujeres realmente importantes en nuestra historia”, afirma la concejala.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulario de búsqueda