130 niños en el torneo Escorpión de Fútbol 3 contra 3
Un año más el campo de fútbol La Viña de Cheste albergó el Torneo Escorpión, un evento ya consolidado en la localidad chestana que contó con la participación de 130 niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años.
19/06/2017

“Aunque es un torneo que solía hacerse en otras épocas del año, esta vez se celebra en junio y sirve como cierre de temporada”, explican Alba Doménech e Isaac Llácer, desde la organización, “ha tenido el éxito que esperábamos, con una gran participación de equipos de Cheste y Chiva y muy buen ambiente en el campo”.

 

Durante toda la mañana se fueron sucediendo partidos simultáneos de fútbol 3 contra 3, arbitrados por los monitores de las Escuelas Deportivas Municipales bajo el reglamento de fútbol 7. “La colaboración de los entrenadores es fundamental para que este tipo de eventos pueda realizarse”, destacan Alba e Isaac, “se han ocupado de la preparación del campo y en cada partido contamos con dos de ellos para arbitrar y supervisar que todo vaya bien”.

 

Además, este año cabe destacar la participación de varios equipos femeninos en el torneo. “Tras el Clínic de Fútbol Femenino que celebramos el pasado 2 de junio, estamos notando que las niñas se animan a jugar a este deporte”, comentan los organizadores, “estamos encantados de que cada vez haya más participación femenina y por eso muy pronto esperamos poder realizar otro clínic”.

 

Pese a las altas temperaturas que acompañaron la jornada, el público no dejó de animar a los pequeños deportistas en todo momento, “este es un torneo que siempre cuenta con una gran aceptación, tiene un aspecto más lúdico que los partidos tradicionales y tanto los jugadores y jugadoras como los padres y público lo viven de otra forma”. También los deportistas manifestaron su ilusión en todo momento, con gestos de compañerismo y deportividad, “lo que más me ha gustado es que ha venido mucha gente y el nivel de juego ha sido muy bueno”, afirmaban Carlos Arnau y Fernán Jiménez, dos participantes del Escorpión, “nosotros jugamos en la categoría de Benjamín y ya hemos venido más veces a este torneo, nos gusta mucho jugar a fútbol porque te diviertes con tu equipo. Hoy nos lo estamos pasando muy bien”.

 

Clasificaciones

Querubín:
1. Chiva Cracs
2. Querucampeones
3. Los leones

Prebenjamín:
1. Los 3 mejores amigos
2. Los imparables
3. Tripe A

Benjamín:
1. Los mendas
2. Los diablos rojos
3. Los escorpiones

Alevín:
1. Matadores gal
2. TMS Mosqueteros
3. Fantasmiquias

Infantil:
1. Chupabanquillos
2. Trío lalala
3. The players football

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda