Se inicia el período de admisión de alumnado de nueva matrícula para el curso 2018/19 en todos los centros educativos de la localidad
23/04/2018

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cheste informa de que se inicia el periodo de admisión de alumnado de nueva matrícula para el curso 2018/19 en todos los centros educativos de la localidad.

 

Los interesados ya pueden dirigirse al centro educativo que deseen solicitar y allí encontrarán toda la información necesaria: horarios de atención, recogida de impresos, documentación necesaria, proyecto educativo del centro, fechas de reuniones informativas, etc.

 

El calendario previsto es el siguiente:

 

14 de mayo · Recogida de los sobres de matrícula (en los centros).

 

17 de mayo · Publicación de vacantes.

 

Del 17 al 24 de mayo · Presentación solicitudes en el centro elegido como primera opción.

 

4 de junio · Publicación listas provisionales.

 

Del 4 al 6 de junio · Presentación reclamaciones (ante la dirección del centro).

 

13 de junio · Publicación listas definitivas.

 

Del 13 al 15 de junio · Presentación de alegaciones (ante la comisión de escolarización en el ayuntamiento).

 

Del 14 de junio al 2 de julio · Plazo de formalización de matrícula. 

 

 

Criterios de baremación del alumnado:

 

Recomendaciones:

En el impreso de solicitud les recomendamos que pongan ordenados los diferentes centros de la localidad por orden de preferencia. Así, si no tienen plaza en uno, podrán optar a los siguientes.

 

Sólo puede entregar la solicitud en el centro elegido como primera opción. Si la entrega en dos centros la solicitud será anulada y se matriculará de oficio en el centro que haya vacantes al final del proceso.

 

Recuerden que han de aportar toda la documentación ya que lo que no se aporta no puede baremarse y su hijo/a se quedaría sin esa puntuación. Por tanto asegúrese de que en el sobre va todo lo necesario.

 

Deben cumplir estrictamente los plazos. Si usted no presenta la documentación en el plazo requerido no será baremada hasta el final del proceso, lo que perjudicará seriamente su posibilidad de ir al centro elegido.

 

Recuerde que si cuando se publiquen las listas provisionales, usted considera que no se ha baremado correctamente debe presentar reclamación ante la dirección del centro en el que ha presentado la solicitud antes del 6 de junio.

 

Recuerde que si cuando se publiquen las listas definitivas usted considera que no se ha baremado correctamente debe presentar alegación dirigida a la Comisión de Escolarización en el Ayuntamiento antes del 15 de junio. Una vez publicada las listas definitivas debe formalizar la matrícula en los plazos establecidos. Finalizado el proceso si usted tiene algo que reclamar debe presentar un recurso ante la Dirección Territorial de Educación (Gregorio Gea 14, en Valencia ). Tiene un mes de plazo.

 

 

Nota importante: Cheste es zona única. Por tanto la puntuación de todos los niños y niñas residentes en Cheste será de 10 puntos sea cual sea la distancia al centro solicitado. Se consideran áreas limítrofes todas las poblaciones colindantes con Cheste y por tanto la puntuación de los niños y niñas residentes en esas zonas será 5 puntos.

 

Centros públicos de la localidad:

 

C.E.I.P. Nº 3

 

C.E.I.P. Francisco Giner de Los Ríos

 

C.E.I.P. Vicente Blasco Ibáñez

 

 

Centro privado concertado: San José de la Montaña.

 

Escuela Infantil Menuts (2-3 años)

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulario de búsqueda