Cheste contrata a dos jóvenes durante un año gracias al programa del Servef ‘Avalem joves’
La concejalía de empleo se vuelca para conseguir la ocupación juvenil
28/07/2017

 

El Ayuntamiento de Cheste, por medio de la concejalía de empleo, sigue trabajando por los jóvenes en situación de desempleo. Así, a través de dos subvenciones del programa del Plan Integral de lucha contra el paro juvenil del Servef “Avalem Joves”, el Ayuntamiento de Cheste ha contratado a dos jóvenes.

 

 

 

Se trata de una subvención para jóvenes cualificados y otra para jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Los dos jóvenes contratados realizarán trabajos de apoyo a los servicios económicos del Ayuntamiento de Cheste.

Los ya nuevos trabajadores del ayuntamiento prestarán sus servicios profesionales durante el período un año. Su incorporación se ha producido esta misma semana, el 26 de julio, y estarán contratados hasta el 25 de julio de 2018.

En cuanto a la cuantía de la subvención para jóvenes cualificados a la que la concejalía ha tenido acceso es de 17.857,20 euros y para jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil es de 16.298,88 euros.

Para José Vte Guijarro, concejal de empleo, “es importante acogerse a este tipo de ayudas para el fomento del empleo y la formación laboral de los jóvenes de Cheste. son precisamente los menores de 30 años uno de los colectivos que más dificultades están atravesando, por ello desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de generarles oportunidades laborales para ellos y en definitiva por el bien de nuestro municipio”, ha apostillado el concejal de empleo.

El objetivo del programa Avalem Joves es dar la oportunidad a los jóvenes de obtener su primera experiencia laboral. La selección se realizó en el Servef, entre aquellos que se encuentran inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, dentro del programa “Avalem Joves”.

Por último, cabe recordar que para poder acceder a este tipo de ayudas todos los menores de 30 años deben de encontrarse inscritos como demandantes de empleo y a su vez también deben de inscribirse en el programa de “Avalem joves”.

 

http://ec.europa.eu/social/home.jsp?langId=es

http://www.empleo.gob.es/uafse/

Esta medida está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y, en su caso, por la Iniciativa de Empleo Juvenil, durante el periodo  de programación 2014-2020. El importe de las subvenciones es 34.156,08 euros.

 

 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

Formulario de búsqueda