Fiestas
  • Las fiestas mayores de Cheste se celebran en el mes de Octubre. Son aquellas dedicadas a su patrón San Lucas Evangelista, y son conocidas como las Fiestas de la Vendimia. Se extienden a lo largo de varios días, siendo el día grande el 18 de Octubre, festividad de San Lucas. Son los festejos más importantes para todos los chestanos, pero no los únicos. En Primavera se celebra, además, la festividad dedicada a su patrona, la Virgen de la Soledad Gloriosa. Sin fecha determinada, se suele celebrar en el mes de Abril, aunque esto varia cada año, dependiendo de la celebración de las Semana Santa.
  • Además de las dos fiestas “grandes”, se celebran en Cheste otros festejos con gran arraigo entre la gente. En Marzo es el turno de las festividades falleras, dedicadas a San José y que se celebran el dia 19 de ese mes. Por último, a principios del verano, en Julio, se celebra desde hace relativamente poco tiempo, la fiesta agrovinícola y del motor.
  • Las fiestas de Octubre, popularmente conocidas como las dye La Vendimia, dan comienzo con un emotivo acto; la Presentación de la Reina y de su Corte de Honor, conformada por jóvenes chestanos como marca la tradición. Para este evento de proclamación y suma vistosidad, las madres y padres de los jóvenes trabajan durante meses en la construcción de un trono que simbolice y contemple la tradición, cultura, e historia, de nuestro pueblo. Su confección es totalmente manual y con materiales como el papel, cartón, la madera o las telas. En este marco, los vecinos de Cheste harán entrega de numerosos presentes y ofrendas a la Reina como muestra de simpatía y simbología de obediencia.
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda