Sábado
8
Julio
2017
23
00
La música de las Serenatas toma las noches de Cheste
Este sábado, dentro del ciclo de las Serenatas, la Lira interpretará un concierto con la Big Band, lleno de sabor y ritmos del jazz. El tercer concierto del ciclo musical llenará la Plaza del Doctor Cajal, a las 23 horas, de ritmo, blues, jazz melódico con clásicos de los compositores de la épica dorada del jazz. El 16 de julio, el “Certamen de bandas” cerrará la edición 2017 de las Serenatas.
5/07/2017

Cheste sigue siendo el referente musical de la comarca verano tras verano. Con una programación extensa, las ‘Serenatas’ se han afianzado como una cita ineludible de la música de las bandas. Año tras año la Plaza del Ayuntamiento de Cheste se llena de músicos con la programación de conciertos al aire libre. Los del 24 de junio de La Lira, y el del 1 de julio con las bandas juveniles de Yátova y Cheste, fueron una buena muestra de ello. Justo a mitad de ciclo, la nueva cita será este sábado 8 de julio.

“Las serenatas son una tradición en Cheste, que viene asociada a las noches de verano, a la alegría de los días de fiesta, a la fresca compartida con nuestros vecinos y amigos. Estos buenos ratos compartidos se los debemos a la Asociación Banda La Lira de Cheste, a sus juntas directivas y a sus músicos que de manera desinteresada año tras año programan y hacen posible que la música inunde, se expanda por esta noble plaza del Ayuntamiento de Cheste” apunta Mª Ángeles Llorente, concejal de Cultura.

La Lira de Cheste es la protagonista de estos conciertos tan tradicionales en época estival y año tras año los músicos de la formación elaboran un repertorio variado y amplio en el que tienen cabida los gustos de casi todos los públicos. Un ciclo de conciertos muy trabajados y ensayados por los músicos de La Lira de Cheste, que le sacan horas al día para preparar los conciertos y los certámenes musicales.

“Los 131 años de historia de la Banda la Lira, bien valen un firme reconocimiento no sólo de las instituciones, sino de toda la población y una apuesta explicita no sólo por su continuidad sino por su crecimiento y calidad. Tener una Asociación como la Banda La lira es un privilegio y un orgullo para todos los chestanos y chestanas”, apostilla Mª Ángeles Llorente.

 

‘MADAMA BUTTERFLY’

Y es que los vecinos de Cheste tienen una oferta musical muy variada. Así, el pasado viernes 30 disfrutaron de un acontecimiento único, la representación de “Madama Butterfy”, en directo desde el Teatro Real de Madrid, con una retransmisión colectiva puesto que la ópera de Puccini celebraba su bicentenario. “Puesta en escena impresionante y moderna, interpretación de lujo, emociones a flor de piel. más de dos horas de espectáculo que se hicieron cortas para muchas personas que nunca habían visto una ópera entera. La gente agradeció el esfuerzo y esperamos volver a repetirlo en cuanto sea posible. Una velada inolvidable”, valoraba Mª Ángeles Llorente tras la representación.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda