Sábado
23
Septiembre
2017
9
00
La concejalía de Turismo organiza una ruta por el Sendero de la Manga
El próximo sábado 23 de septiembre se realizará en Cheste una ruta por el Sendero de la Manga, con un recorrido de 9 kilómetros.
13/09/2017

“Esta actividad se enmarca dentro de la apuesta de la concejalía de Turismo por dar a conocer nuestro entorno a través de rutas que la mayoría de la gente desconoce”, explica la concejala, Ainoha Albiach. “Recorriendo el Sendero de la Manga entraremos en contacto con nuestro patrimonio natural y cultural y conoceremos las tradicionales construcciones de piedra en seco”.

Desde la concejalía de Turismo se están señalizando nuevos senderos de Cheste y acondicionando los ya existentes. “La idea es que Cheste sea también conocido por su entorno. Contamos con muchos senderos y rutas de dificultad baja, con lo que todos y todas podemos disfrutarlas”, señala Albiach. “Además, con esta iniciativa pretendemos fomentar las buenas prácticas en el medio ambiente con un comportamiento adecuado y respetuoso, a la vez que se practica deporte al aire libre”.

La ruta programada tendrá una duración de tres horas y media, con una parada a mitad de camino para almorzar. El punto de encuentro será el Mercado Municipal a las 9 horas, desde donde los participantes saldrán agrupados en coches hacia el refugio de la Cárcama, para comenzar la ruta a pie. Además, la expedición contará con la colaboración de la brigada municipal, el guarda rural y los efectivos de Divalterra.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo miércoles 20 de septiembre en la oficina de turismo de Cheste. Desde la organización de la actividad se aconseja llevar zapatillas, ropa cómoda, gorra, agua y almuerzo.

 

 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Formulario de búsqueda