Reunión Comarcal de Seguridad en Cheste

Jue, 21/02/2013 - 19:51

El incremento en los robos en viviendas y diseminados ha motivado esta reunión con el objetivo común de coordinarse y hacer factible la detención de los infractores.

 

El Subdelegado del Gobierno, D. Luis Santamaría, el Alcalde de Cheste, David Doménech y el Coronel de la 601ª. Comandancia D. Francisco Díaz Alcantud,  han presidido  esta reunión que pretende aunar fuerzas y coordinar a todos los cuerpos de seguridad para luchar contra la delincuencia a nivel comarcal.

 

A partir de ahora la Comarca de la Hoya de Buñol – Chiva quiere ponérselo más difícil a todos los amantes de lo ajeno. En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Cheste una reunión comarcal de seguridad que han secundado todos los Ayuntamientos de la comarca y todos los cuerpos de seguridad.

Alborache, Buñol, Cheste, Chiva, Dos Aguas, Godelleta, Macastre, Siete Aguas, Turís o Yátova han participado junto a los responsables de la Guardia Civil y a los jefes de la Policía Local para poner de manifiesto las distintas situaciones y posibles iniciativas.

Junto a ellos el Subdelegado del Gobierno, D. Luís Santamaría y el Coronel Francisco Díaz Alcantud, máximo cargo de la Guardia civil representado en la mañana de hoy en el salón de plenos del consistorio chestano.

Si bien el numero de infracciones penales se ha reducido en la Comunidad Valenciana y también en la Comarca, la tasa de criminalidad continúa siendo preocupante y destacan últimamente los delitos contra el patrimonio a nivel comarcal

Es por ello que los asistentes a la reunión de seguridad han buscado esta mañana patrones similares en los delitos que se están cometiendo en las distintas localidades y han llegado a acuerdos de compartir y dar a conocer los delincuentes con mayor actividad en la zona para incrementar su control.

También Policía Local y Guardia Civil incrementarán sus vías de información y se reunirán periódicamente para coordinarse ante la amplitud del terreno a controlar y la limitación de los medios materiales y humanos.

Objetivo de todos ellos poner la situación sobre la mesa y exponer soluciones para garantizar la seguridad a los ciudadanos. Los ediles han insistido no solo en el refuerzo de los medios de seguridad sino también en la presión en los vendedores últimos o en la cadena de distribución de estos elementos ejerciendo un mayor control de estas empresas así como también la modificación de la legislación vigente para que contemple no sólo el valor de lo robado sino el daño económico de los destrozos para sustraer “que en muchos casos es superior a lo que se han llevado” exponían los ediles.

Reuniones periódicas, mayor presión sobre los delincuentes e información inmediata a todos los pueblos, algunas de las propuestas tomadas

El Subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha apoyado todas las iniciativas y al igual que Guardia Civil han ofrecido actualizada información a los Alcaldes que les servirá para asegurar e informar a la población que se está trabajando en la dirección adecuada.

A partir de ahora entre todos estos pueblos y fuerzas de seguridad que trabajan en esta comarca fluirá la información con mayor rapidez y existirá una coordinación personal reforzada para principalmente prevenir, combatir y detener a todas los delincuentes que están cometiendo delitos contra el patrimonio, especialmente robos en viviendas, en diseminados o bien de materiales como cobre o aperos de trabajo.

Por unanimidad de todos los presentes un llamamiento en común a la colaboración ciudadana a la que han calificado de “fundamental” tanto para prevenir como para resolver muchos de los delitos que se cometen. Llamada a todos los vecinos de la Comarca de la Hoya de Buñol Chiva para que si ven, oyen algo extraño o fuera de lo normal, en el monte o dentro de los municipios den la voz de alarma comunicándolo inmediatamente e incluso tomando nota de matrículas o características de los observados.

Esta ha sido la primera pero no la última de las reuniones que se van a suceder en el 2013 aunando esfuerzos y trabajando más duro por garantizar a los ciudadanos la seguridad que merecen en la comarca de la Hoya de Buñol Chiva.

 

 

Tiempo en cheste
«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
Venta Parcelas Industriales

Teléfonos de interés

Ayuntamiento: 96 251 00 15
Emergencias: 112