Mercado Municipal

El mercado municipal es un edificio comercial que data de 1928 y que fue concebido para cubrir las necesidades comerciales de alimentación de los vecinos, un lugar donde reunir a carniceros, fruteros, pescaderos, verduleros… y a sus clientes, los vecinos de Cheste. De forma triangular, su espacio interior es diáfano y libre, basado en la construcción de columnas que no interfieren el establecimiento de los puestos de venta los cuales se distribuyen en el interior tanto en la parte central como en el perímetro del mismo aprovechando el espacio disponible.

Su estructura es metálica, formada por cuchillas de hierro sobre columnas de fundición que soportan la cubierta.

Su austera decoración no hace resaltarlo pero sí sus dimensiones (no demasiado grandes) y el lugar central que ocupa en la Plaza.

Desde el exterior muestra dos cuerpos simétricos cubiertos con techo a dos aguas. Así mismo también deja a la vista un zócalo alrededor que suaviza su austeridad. El acceso se hacía mediante dos puertas situadas en la fachada principal las cuales se alcanzaban mediante una pequeña escalera o bien a través de la puerta situada en cada lateral del edificio. En la parte trasera únicamente se observan ventanas de pequeño tamaño que confieren un toque funcional y decorativo.

El mercado ha sido recientemente reformado atendiendo a las necesidades de la población. En la parte delantera se han reformado las escaleras de acceso y se ha ubicado una rampa en cada lateral. También se han sustituido las puertas existentes por unas automáticas para facilitar la compra y el trabajo a los vecinos, así como los puestos de alimentos que muestran un conjunto homogéneo y armónico, con colores suaves y una gran higiene.

Tiempo en cheste
«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
Venta Parcelas Industriales

Teléfonos de interés

Ayuntamiento: 96 251 00 15
Emergencias: 112