L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Tiempo en cheste
Venta Parcelas Industriales

Teléfonos de interés

Ayuntamiento: 96 251 00 15
Emergencias: 112

Las Falleras Mayores de Cheste invitan a la participación en el Pregón de Fallas

Lun, 25/02/2013 - 13:53

Las Falleras Mayores de la Falla Barrio de la Alegría María Guerri Tarín y Lucía Sánchez junto a las Falleras Mayores de la Falla Industria y Comercio de Cheste Tere Pérez Esteve y Sabrina Cortés han realizado este fin de semana el Pregón de Fallas.

Este es el primero de los actos oficiales organizados por la Junta Local Fallera de Cheste y ha congregado en armonía en las instalaciones del Teatro Liceo de Cheste a las dos comisiones falleras de Cheste.Junto al Alcalde de Cheste, David Doménech, las Falleras Mayores invitaron a todos los chestanos a la participación y disfrute de estas fiestas josefinas.

Este fin de semana la población de Cheste ha celebrado el Pregón de Fallas, uno de los primeros actos oficiales de las fiestas josefinas, organizado a través de la Junta Local Fallera y que engloba de forma unísona a las dos comisiones que tiene Cheste.

Las Falleras Mayores de la Falla Industria y Comercio Tere Pérez Esteve y Sabrina Cortés acompañadas por sus presidentes, Cristóbal La Cruz Tarín y Adrián Cortés Manso, para el 2013,  junto a las Falleras Mayores de la Falla Barrio de la Alegría María Guerri Tarín y Lucía Sánchez junto a Antonio Sánchez y Lucas Palos, Presidentes el 2013, subieron al escenario del Teatro Liceo para pronunciar este Pregón.

El acto contó con la presencia del Alcalde de Cheste, David Doménech y la Concejal de Fiestas, Rosa Mª  Cervera. Ellos fueron los encargados de imponer las insignias del Ayuntamiento a cada uno de los representantes falleros del 2013 así como también de entregarles las llaves de la población a ambas comisiones, uno de los momentos más emotivos de este evento.

También contamos con la presencia como invitadas de las Falleras Mayores de Picanya que vinieron a reforzar y a apoyar en nombre de su comisión a sus homólogas chestanas en un acto de gran simbología como es el Pregón que anuncia el inicio de los festejos falleros en Cheste.

En sus pregones las Falleras Mayores de Cheste coincidieron en invitar a todos los chestanos a la participación en cada uno de los eventos organizados así como en el disfrute de estas fiestas josefinas parte de la cultura popular valenciana y chestana.

Por su parte Doménech, hizo igualmente extensiva esta invitación a la vez que apuntaba hacia el carácter más cultural de estas Fiestas. En su intervención resaltó especialmente el enorme trabajo manual de los Falleros en las confección de los tradicionales tronos chestanos o de las carrozas que tienen fama en toda la provincia. El primer edil mencionó también gastronomía fallera, la indumentaria o las costumbres que permanece tras el paso del tiempo gracias al legado de una generación a otra.